La Luz de las Historias

Fotografiando emociones desde 2007

Comprar tu vestido de novia… errores a evitar

Ya esta cerca el día que vas a ir a comprar tu vestido de novia, probártelo y sentir que es el tuyo, el único que podría ser para ti. Pero no siempre es fácil, a veces se cometen errores que hacen que el vestido no sea el correcto.

 

Te dejamos algunas claves para evitar esos errores que no te gustaría nunca cometer.

 

 

photo: Karen Gajate

 

1. La compañía es importante, pero demasiada es un problema

Necesitas tantas opiniones? es verdad que el vestido es algo muy importante y que te gustaría escuchar las diferentes opiniones para sentirse segura, pero demasiadas opiniones lo único que van a hacer es liarte mas y no ver con claridad lo que realmente te gusta a ti.

Lo mejor es acudir con dos o tres personas máximo y, si puede ser una de ellas que sea del género masculino (hermano, padre, amigo,…)

 

 

photo: Karen Gajate

 

 

Es muy importante que decidas teniendo en cuenta tu gusto y tu personalidad, no dejes que te influencien demasiado y que cambien tu estilo.

Algunas novias se lanzan a comprar un vestido porque simplemente le han aconsejado. Por eso es tan importante elegir la compañía a la hora de acudir a un atelier.

 

Déjate llevar por el corazón

 

 

2. Mucho tiempo de antelación para la compra no es recomendable

Siempre se ha dicho que hay una vestido único para cada novia,… ten en cuenta que tu también puedes ir cambiando de gustos.

No visites los talleres y tiendas hasta que no estés realmente preparada para realizar la compra. El tiempo de antelación ideal para adquirir tu vestido es de unos cinco a ocho meses antes de la boda.

Fíjate primero en algunos detalles antes de compara tu vestido, como por ejemplo:

  • la fecha,
  • el sitio de celebración, (interior y/o exterior)
  • tipo de ceremonia
  • el color predominante de la decoración, para tenerlo en cuenta en los complementos.

 

photo: Karen Gajate

 

3. Descuentos… a veces son una trampa

Que no nos tienen los descuentos es difícil, pero no elijas tu vestido solo por ellos, ya que es un día único para ti. Pero si ves uno que te gusta y tiene un precio super increíble compralo porque seguramente en unas horas ya no estará .

Lo mismo te pasara si encuentras un modelo que te enamora, no esperes a que lo bajen de precio, puede ser que no ocurra o cuando lo haga sea tarde.

 

 

Diseño: Claudina Mata. photo: Karen Gajate

 

 

4. Probarse demasiados vestidos

Si encuentras el vestido de tus sueños céntrate en ese tipo de vestidios, probarte demasiados puede alejarte de tu idea principal y perder toda referencia y la búsqueda se volverá imposible y  muy larga. Y no te olvides de personalizar tu vestido, dale un toque que te haga sentir tu misma con el, algo que refleje quien eres.

 

 

5. Pedir la talla equivocada

Pide consejo a las dependientes, déjate asesorar y recuerda que siempre faltaran ajusten en tu vestido, las tallas que tienen en los atelier solo son orientativas y generales.

 

 

photo: Karen Gajate

 

 

6. Probarte vestidos que economicamente se salen de tu presupuesto

Si comienzas a ver vestidos de que no te puedes permitir y te enamoras de uno de ellos, y ya no te gustara ninguno mas, siempre veras el que te enamoro primero.

 

 

8. Otro gran error es obviar que hay más gastos a parte del vestido.

Por ejemplo: bordados, cambios en la confección (mangas, escote), cualquier cambio del tejido o diseño origial, etc… Y tenemos que sumar los zapatos, el velo, los adornos para el pelo, la joyería y cualquier accesorio para completar tu outfit nupcial.

 

photo: Karen Gajate

 

photo: Karen Gajate

 

Ten en cuenta que el mayor error que puedes cometer es no comprarte el vestido cuando lo encuentras, pensando que quizás encuentres algo mejor más adelante.

 

Es como el amor:

cuando lo has encontrado, estás absolutamente segura y no tienes que buscar más.

 

 

La Luz de las Historias.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: